En mayo del año pasado comenzamos las obras de refuerzo y consolidación estructural de este hotel, situado en pleno centro de Córdoba. El objetivo es ampliar el edificio y, además, eliminar las deficiencias estructurales que presenta.

El hotel es un lugar de ensueño y su decoración interior nos hace viajar al pasado a la vez que disfrutamos de las nuevas tecnologías y las comodidades actuales.

Un poco de historia

El H10 Palacio Colomera está ubicado en la antigua casa Colomera, construida en 1928 para servir como palacio a los condes de Colomera. No fue hasta el año 2016 que la familia propietaria decidió vender el edificio para que se comenzasen las obras de construcción del hotel.

La Casa Colomera es una casa de cuatro plantas en el número 3 de la plaza de las Tendillas, en la ciudad de Córdoba. Fue construida por el arquitecto y arqueólogo Félix Hernández Giménez.

Actualmente, este hotel pretende recrear el ambiente palaciego del antiguo edificio, con imponentes escaleras y columnas que sujetan los techos, arcos que permiten la entrada al comedor y una fachada señorial. Cuenta también con El Balcón de Córdoba, un Rooftop con vista panorámica de la ciudad.

Las obras

Las obras que estamos realizando presentan una gran complejidad técnica ya que, después de tantos años desde la construcción del inmueble, había grandes imperfecciones que solventar.

Para poder solucionar estos problemas, estamos llevando a cabo obras de consolidación y refuerzo, con el fin de lograr un edificio más seguro y estable.

Desde Vialti estamos reforzando varias de las partes de la edificación como:

  • Columnas y vigas: son componentes clave en el edificio y necesitaban refuerzo al estar dañados y haber disminuido su capacidad de carga por el paso del tiempo.
  • Muros: se encontraban agrietados, dañados y su capacidad de carga se había visto comprometida.
  • Cimentación: es esencial para la estabilidad y resistencia de un edificio. Estaba dañada y no era adecuada, por lo que era necesario reforzarla.
  • Techos: es otro de los componentes clave en una estructura y también necesitaba reforzar su capacidad de carga. Se han usado tirantes, colocados debajo del techo, aumentando así su resistencia y estabilidad.

Si tienes pensado organizar un viaje a Córdoba, no hay sitio más céntrico que este, en pleno corazón de la ciudad y punto de partida de la ruta de los patios de flores. Gracias a nuestras obras quedará un hotel nuevo, reforzado y completamente seguro para el disfrute de todos los huéspedes que lo deseen. ¿Serás tú uno de ellos?