A finales de diciembre del año pasado, y para darle una bienvenida por todo lo alto al año 2023, concluimos las obras de adecuación y reforma de una nave industrial cuyo objetivo es servir como E-commerce para una importante cadena de supermercados.

La tecnología ha logrado hacerse un importante hueco en la sociedad y, cada día que transcurre, va logrando mayor importancia. En el sector de los supermercados no iba a ser diferente y son muchos los establecimientos que deciden apostar por la venta online, además de la física.

La nave

Emplazada en el puerto y con salida al Canal de Alfonso XIII, el cual se une después con el río Guadalquivir, la nave está situada en la zona de actividades logísticas “Zal”, en Sevilla. Este edificio cuenta con una superficie de unos 2.500 m2 y, desde ella, se van a preparar los pedidos que se realicen online, con entregas en el propio domicilio.

En la nave se ha llevado a cabo la instalación de diversos elementos que van a permitir que los productos, que posteriormente llegarán a las casas de los consumidores, puedan conservarse de la manera más adecuada:

  • Instalación de frío industrial y cámaras frigoríficas: en ellas se podrán mantener los productos perecederos como frutas, verduras, carne, pescado y productos lácteos a bajas temperaturas. Gracias a mantener una temperatura específica y controlar la humedad, los alimentos se mantienen frescos por más tiempo.
  • Nuevas instalaciones eléctricas: sirven para que se pueda mejorar la eficiencia energética, mientras se reducen costos y se mejora la seguridad.
  • Creación de nuevas dependencias: como oficinas para que los trabajadores puedan reunirse, con mesas, sillas y amplios ventanales por los que entra la luz a raudales.
  • Colocación de una gran marquesina: para proteger los muelles de carga, adecuándose a ellos.

Importancia del E-commerce

Este tipo de comercio a través de Internet ha experimentado en los últimos tiempos un gran crecimiento. Los hábitos de los consumidores han cambiado y se han sumergido en la búsqueda de la comodidad de comprar desde cualquier lugar.

Además, gracias a este tipo de compra-venta, los supermercados tienen una mayor capacidad para expandirse a lo largo y ancho del planeta, destruyendo los límites de su ubicación geográfica.

Los supermercados pueden, a su vez, recopilar información y gran cantidad de datos sobre los consumidores, siendo conscientes de sus preferencias de compra o las interacciones en las redes sociales. Gracias a ello se mejoran la estrategia de marketing y la experiencia del usuario.

Beneficios para los supermercados y beneficios para los usuarios, en Vialti estamos encantados de haber formado parte de un proyecto que supondrá tantas ventajas para ambas partes.