Hace unas semanas comenzamos un emocionante proyecto de adecuación del antiguo edificio de Simago, en Córdoba. Las actuaciones que estamos realizando en esta fase consisten en:

RECONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA FACHADA

Como se puede apreciar en la foto, hemos iniciado la reconstrucción y modernización de la fachada.

Se está demoliendo completamente la capuchina tradicional y el revestimiento que conforma actualmente la fachada, para construir una más moderna y vanguardista de tipo ventilada, que combinará cerámica, panel composite y vidrio. Así, se conseguirán grandes ventanales que inundarán el edificio de luz natural.

DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO PALACIO DEL CINE

Además, en la zona interior continuamos con la demolición del antiguo palacio del cine de Córdoba.

Para garantizar la seguridad y estabilidad estructural, llevaremos a cabo una cuidadosa consolidación de la cubierta. Retiraremos el actual acabado y posteriormente se sustituirán las actuales las cerchas por otras nuevas tratadas con ignifugante.

La nueva cubierta será de paneles sándwich, lo que asegura una mayor eficiencia térmica y acústica.

Para la ejecución de estos trabajos se tendrán que cuajar toda el espacio con andamios y de esta forma preparar una plataforma completa de trabajo segura y eficiente a más de 8m de altura.

EXCAVACIÓN DEL PATIO CENTRAL

En la zona central estamos realizando un rebaje con el objetivo de proceder a cimentar un módulo nuevo, que servirá de ampliación para todas las plantas que conforman el edificio.

De esta forma se logrará optimizar el espacio y maximizar el potencial del edificio.

FORJADO DE CUBIERTA

Para finalizar, estamos ejecutando una ampliación estructural del último forjado del edificio. En este sentido se está ejecutando una estructura de pilares y vigas de acero sobre la cual se dispondrá un forjado de chapa colaborante. Con esta actuación se logrará aumentar la superficie de la planta en aproximadamente 1000 metros cuadrados.

En Vialti estamos entusiasmados con este proyecto, y estamos deseando compartir nuevos avances.

Si tu también estás pensando en llevar a cabo una reforma o rehabilitación de un edificio, ¡no dudes en contactar con nosotros!