Hace unas semanas comenzamos con las obras de construcción del Palacio del Cine situado en la localidad de Córdoba, concretamente en calle Duque de Hornachuelos número 3 junto al antiguo Corte Inglés que curiosamente también estamos realizando obras.

¿En qué consisten estas obras? 

Consisten en la demolición del falso techo del Palacio con el objetivo de descubrir la estructura que sustenta la cubierta. Dicha cubierta es de uralita (material compuesto de cemento y amianto que se emplea en la fabricación de placas onduladas para cubiertas de construcciones), la cual se procederá a retirar y será sustituida por una cubierta de panel de sándwich.


¿Qué es y para qué sirve el panel de sándwich?

Es un producto para construcción compuesto por dos chapas de acero y un núcleo de poliuretano inyectado. Las caras de acero aportan resistencia al conjunto, y el núcleo de poliuretano (PUR) proporciona un excepcional aislamiento térmico y acústico.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de aislamiento?

El principal objetivo del aislamiento es reducir la transferencia del calor que llega a través de los techos, paredes y sus aberturas.

– Aislamiento térmico: es la propiedad que obstaculiza la transmisión de calor de la superficie y la que proporciona mayor protección en caso de incendios. El bajo coeficiente de conductividad térmica genera buen comportamiento frente al fuego.


– Aislamiento acústico: permite detener la propagación del ruido exterior o interior. Para ello, se crean perforaciones en una de las capas del panel, formando una barrera que impide el paso de las vibraciones sonoras.

¿Tienes en mente construir o rehabilitar un edificio? ¡Contacta con nosotros y te ayudamos en todo lo que necesites!