El pasado mes de diciembre finalizamos las obras de remodelación de la avenida Mariana Pineda y de mejora de los accesos al hospital de alta resolución de Guadix.

La intervención se ha realizado desde la rotonda de San Torcuato hasta la nueva rotonda que sirve de acceso al recinto hospitalario, aproximadamente unos 350 metros. Las obras han consistido en la conversión de una travesía de una carretera nacional en una avenida que cuenta con dos carriles en cada sentido, un acerado de unos tres metros de uso peatonal, un carril bici, renovación de las redes subterráneas, así como del alumbrado público y la mejora de las redes pluviales del Hospital de Guadix.

Con esta intervención se pone fin al peligro que suponían los accesos tanto peatonales como de vehículos al Hospital; los peatones debían caminar por el arcén de una carretera nacional para llegar a éste. Igualmente, gracias a la rotonda construida se mejora el tráfico y la seguridad de los vehículos. Se solucionan los problemas de inundaciones y humedades que padecía toda esta zona. Además, se consigue que el complejo hospitalario deje de ser un punto aislado de la ciudad y se integre en ésta.