El próximo día 2 de Marzo de 2020, en Alcalá la Real (Jaén), comenzaremos las obras de ampliación y reforma integral de un supermercado para una importante cadena de alimentación alemana.

El objetivo de la ampliación es la obtención de una sala de ventas de mayores dimensiones, por lo que se procederá a destinar la totalidad de la edificación actual a la exposición y venta de productos, ampliando el edificio sobre uno de sus frentes con el fin de albergar el resto de servicios de los que dispone el supermercado (almacén, panadería y dependencias privadas).

Para conseguir esta mayor superficie las obras consistirán en la demolición de la fachada sur, incluido el muelle de carga y descarga, así como la marquesina y la panadería situadas sobre la fachada principal. Posteriormente se ejecutarán una serie de ampliaciones a ambos lados de la edificación; por un lado se amplía dicha fachada, buscando ensanchar la sala de ventas y por otro lado, sobre la fachada noroeste, se construirá el almacén, la panadería y las dependencias privadas.

Además de la ampliación de la tienda, también se llevará a cabo una reforma para mejorar la imagen del supermercado, para ello se renovarán los acabados de sala de ventas, se instalarán nuevos ventanales de mayor altura que estarán provistos de estores interiores y bolardos de seguridad exteriores, se repintará el edificio y se acometerá la renovación de las instalaciones del supermercado.

Por último, se renovará al completo el espacio de parking exterior, adoquinando las plazas y dotando la mayoría de ellas de parasoles, se procederá también a su reasfaltado. Además se colocará nuevo mobiliario urbano y zonas ajardinadas.