En nuestro sector no todo es construir e instalar paredes y cableado. Suelos y ventanas. Muebles y puertas. Muchas veces hay que llevar a cabo labores de demolición, para empezar un proyecto desde cero.

Eso es lo que llevamos haciendo desde el pasado mes de noviembre. Como se puede apreciar en las imágenes, el edificio en el que estamos trabajando fue en su momento “El Corte Inglés” de la zona, donde multitud de personas se acercaban a comprar todo lo que necesitaban; porque de todos es sabido que en estos establecimientos puedes comprar desde un bolígrafo hasta un surtido de quesos, pasando por móviles y libros.

Ubicación

Las obras de demolición se sitúan en las calles Jesús y María 5-7 y Duque de Hornachuelos 3, en la ciudad de Córdoba. Siendo el emplazamiento un lugar privilegiado en el corazón de la ciudad, está rodeado de calles peatonales, comercios y bares y se encuentra a pocos minutos del río Guadalquivir y de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Cuando pases por la ciudad te animamos a que visites estos dos lugares tan emblemáticos y… ¡por qué no! También el edificio en el que estamos trabajando.

Obras de demolición

Las obras que estamos realizando consisten en la demolición de tabiquería, revestimientos e instalaciones interiores. ¡Te contamos un poco más sobre cada uno de los pasos!

  • Demolición de tabiquería: es el proceso en el que se eliminan los muros o las paredes divisorias interiores del edificio. Para ello hay que eliminar cualquier cableado eléctrico o tubería que se encuentre detrás de la pared.
  • Demolición de revestimientos: se quitan las capas exteriores de un edificio en las que se incluyen pintura, papel tapiz, paneles, baldosas y ladrillo. Hay que tener cuidado con los materiales tóxicos que se puedan encontrar, tomando siempre las medidas de precaución adecuadas.
  • Demolición de instalaciones interiores: con esto nos referimos a la eliminación de los sistemas de construcción, equipos, dispositivos y accesorios que se ubican dentro de la estructura del edificio.

En Vialti estamos encantados de tener la posibilidad de participar en este proyecto y eso se lo tenemos que agradecer a las formas de Inversión Inbest y GPF Capital por la confianza que han depositado en nosotros.

Si precisas de una empresa constructora para tu próximo proyecto, ¡no dudes en contactar con nosotros!