El pasado mes de diciembre, antes de que finalizara el año, nosotros también concluimos las obras de adecuación y reforma de dos naves industriales. Se encuentran ubicadas en las ciudades de Madrid y Valencia y pertenecen a la empresa familiar MGI (Master Gift).

Desde Vialti queremos agradecer la confianza que en más de una ocasión han depositado en nosotros y, como siempre, estamos encantados de poder seguir formando parte de este tipo de proyectos. Ya son muchos años los que nos han llevado a forjar una buena relación comercial y personal con ellos, tomando parte en el proceso de nuevas aperturas de tiendas.

Cómo realizar las obras

La adecuación y reforma de una nave puede resultar un poco desalentadora el inicio. Pero desde Vialti empezamos con ganas el proyecto desde el primer día. Nuestra motivación se debió a que contábamos con un plan sólido y un enfoque estratégico, lo que permitió que los pasos a seguir estuviesen muy bien organizados.

Planificar el diseño de la tienda

Hay que tener en cuenta el tamaño de la nave y, en nuestro caso, los productos que se iban a vender: juguetes, artículos de regalo, decoración y equipamiento del hogar. Teniendo esto en cuenta, fue importante distribuir los espacios de manera eficiente. Pensamos en la ubicación de estantes, vitrinas y cajas registradoras, entre otras muchas cosas. Además, tuvimos en cuenta la iluminación, la ventilación y la climatización, siempre pensando en que los clientes que van a entrar a comprar se sientan cómodos en el espacio.

Empezar las obras

Al tratarse de un espacio vacío, era importante comenzar con la instalación eléctrica, la fontanería y el aire acondicionado. Todo ello debe cumplir con las medidas de seguridad pertinentes.

Comenzar la estructura de la tienda

Además de la parte de la tienda, tuvimos que tener en cuenta las necesidades de almacenamiento que requería el negocio. Decidimos cómo sería también esa parte de almacén.

Decorar el lugar

Al igual que las demás tiendas de MGI, pensamos en crear un espacio atractivo y acogedor para los clientes. Se creó un lugar que invitaba a entrar, donde se pudiese meter colorido y todos los productos estuviesen a la vista.

Señalizar de manera adecuada

Parece importante, pero tener una tienda donde los clientes puedan encontrar lo que buscan sin perder tiempo es importante. Se pueden colocar carteler para dividir las diferentes secciones y, como se venden juguetes para niños, los colores que se han usado han sido vivos y divertidos.

Implementar las medidas de seguridad adecuadas

Para que todas las personas que trabajan y compran estén protegidas, se instalaron cámaras de seguridad y sistemas de alarma. Además, este espacio cuenta con todas las normativas de seguridad en cuanto a extintores y salidas de emergencia.

Desde Vialti estamos muy contentos con todo el trabajo realizado. Si eres de Madrid o Valencia o tienes la idea de pasar unos días allí, no te olvides de pasar por estas tiendas y echar un vistazo a lo que se guarda en su interior.

El trabajo realizado ha requerido de una buena planificación y un trabajo detallado. Nosotros siempre contamos con los mejores profesionales y, por ello, obtenemos los resultados deseados.